Jesus es la LUZ del MUNDO

 
Juan. 8:12. Dice Jesús que él es la luz del el mundo...el que me sigue... Mateo 5:14. Dice vosotros sois la luz del mundo. 1a. de Jn1:7 andad en luz...un camino de luz. Proverbios 4:8 más la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto...hay un trabajo en la luz. ¿Cuál es? Marcos 4:21-25   

1.-Vs.21.La luz no se pone debajo de un almud o de una cama. Cuando venimos a la luz que es Cristo, nos dan una nueva vida pero, eso será todo, ¿entenderemos esto? vas por la vida con gozo, pero cuando te preguntan no dices nada y la luz vino a trabajar tu valor, la luz es para estar en alto, para alumbrar ese es tu valor que la luz está contigo y tú le sigues, que las tinieblas huyen ante la luz, solo que tú la escondas anduvieras en cobardía, pero tú eres valiente.

2.-Se pone en el candelero, la luz te trae al orden como en el tabernáculo, te alumbra y te guía, la luz te da orden en tu vida, en tu familia y aun en la iglesia aunque algunos no lo quieren prefieren caminar sin orden, cayendo en la obscuridad del amor al dinero, en orgullo y soberbia de sentirse como dioses. Pero cuando la luz te ordena aprendes a obedecer, a caminar conforme a la luz de la palabra, sal.119:105 lámparas es a mis pies tu palabra y alumbra mi camino. Deja tu desorden y camina en luz, deja tu carne y tus pecados, aun tu indiferencia y se luz con Jesús.

3.- Te quita lo oculto y lo escondido. La luz viene y saca lo oculto, todo lo escondido, aquellos pecados ocultos, que decía David, líbrame de mis pecados que me son ocultos, la luz te limpia del cochinero del closet, de lo que ocultamos y que solo Dios sabe, la luz lo alumbra y te ayuda a dejarlo, ya que todo se manifestara y saldrá a la luz, para limpiarte y hacerte verdadera luz, así como él es luz y en el no hay tinieblas, nada oculto.

4.- Vs.23.EL QUE TIENE OIDOS OIGA... La luz como a Pablo, que lo rodeo la luz y lo tumbo del caballo, le hablo le abrió el oído y escucho el llamado...Saulo, Saulo...El señor quiere ser nuestro pastor pero no lo oímos y él dice jn.10:3-4 las ovejas conocen su voz. Lo oyen y lo siguen...pero ¿cómo podrás? si no lo oyes, el Espíritu también dice en apocalipsis el que tiene oídos oiga... la luz te quita lo sordo te hace oír para que tengas FE QUE VIENE POR EL OIR.  

5.-MIRAD LO QUE OIS..vs 24. como mirar los sonidos, cuando viene la fe por la luz de Jesús y te pasa lo que a Juan,apo.1:10-12 la fe nos transporta al espíritu, estando ahí te habla y al voltear vez 7 candeleros que te alumbran a Jesús... te da una visión de Jesús te enseña quien es tu meta como dice hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, la fe te lleva a él, alcanzar la medida ef.4:13 ser como el, la luz te trabajara cada día hasta que llegues a la medida de la plenitud de Cristo. Pero como a Josué que se le dijo mira que te mando... miremos los mandamientos con valor como los vio el sr, Jesús que los obedeció todos a pesar del sufrimiento deja que la luz te alumbre con sus mandamientos para ser como él.

 6.-Y AUN SE OS AÑADIRA A VOSOTROS LOS QUE OIS. cuanto has escuchado de la palabra, y en que la usas en juzgar a los demás o en buscar la medida que es Cristo, la biblia dice busca el reino de los cielos primero y luego entonces todo lo demás se te añadirá... solo hasta aquí viene la añadidura, pero hoy la gente busca la añadidura antes que todo y no quiere mandamientos, ni quiere que la luz lo redarguya, ni vivir en santidad... quiere dinero, bendición, fama y poder...¿será malo? no solo que cuando vives esto no es tu prioridad, no dices yo quiero oro aquí en la tierra, dices hágase tu voluntad así como en el cielo también en la tierra...allá el oro es pavimento, eso vale y lo más valioso es El, no te olvides es solo añadidura, y aun así te la dan se agradecido.

7.-POR QUE AL QUE TIENE SE LE DARA MÁS...La luz te enseña a trabajar como en las minas que el que trabajo se le dio más, y al que no, aun lo que creía tener se le quito. ¿Qué has hecho de lo que Dios te dio?, tu ministerio, tu familia, tus dones, la iglesia donde Dios te puso, tus amigos, ¿has trabajado trayendo a otros a la luz? Dios te ha dado más o ya te desanimaste porque, no trabajas y aun las fuerzas se te han ido, camina en luz por que el que no trabaje que no coma, trabaja que hay recompensa y autoridad sobre ciudades. Déjate trabajar por la luz.



 Atte. tu hermano en Cristo Hector adorando9 de junio de 2010 19:37

2 comentarios :