EL TEMOR A JEHOVA


PR.1:7 El principio de la sabiduria es el temor a Jehova...

 Dios quiere hijos sabios, sólo que estamos viviendo días como los que vivió Malaquías, que había pecado y se habían olvidado de Dios. 

(Mal.1:6)  ...si soy yo Padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor ¿dónde está mi TEMOR?...hoy se honra a hombres como padres espirituales y se le quita la honra a Dios que es tu Padre: Te dijo no llaméis padre a nadie en la tierra( Mt.23:9) refiriéndose a los fariseos que les gustaba que les dijeran padre, tu padre del cielo, que es padre de los espíritus es uno y no es hombre.

También dijo dónde está mi temor si soy su Señor, si yo soy tu dueño, tu amo, tu rey...pero tristemente vemos que hoy la iglesia no la gobierna Dios... no hay temor.  Solo tenemos miedo como Adán que se escondió, a causa de la desobediencia, cuando Israel tenia temor, Dios los defendía, cuando no, era terrible al grado que aún se comieron a sus propios hijos, (Mt.6.24) ninguno puede servir a dos señores... amara a uno y aborrecerá a otro.

Que tiene en común estos dos pasajes...veamos un poco más del temor.
(Pr.8:13) El temor de Jehová es: ABORRECER EL MAL; LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA, EL MAL CAMINO Y LA BOCA PERVERSA, ABORRESCO.

El temor nos habla de amor y de aborrecer, amar a Dios y aborrecer todo lo malo, y si amas a Dios como dice guardas sus mandamientos, te gusta obedecer la Biblia, aunque no te guste.
Ejemplo:
¿Amas a tus enemigo?
¿Predicas el evangelio?
 ¿Vives en santidad?
¿Te gusta ir a la iglesia o te aburres y te duermes en la palabra?
Creo que no hay temor...no se diga a la ahora de aborrecer lo malo, que sientes cuando en la tv. Ves adulterio y asesinatos ¿te incomodan o los aborreces al grado de tirar la tv. por la ventana? ojala, hay hermano eso es exagerado, décimos que Dios es nuestro dueño pero cuando habla no nos gusta, nos falta temor y luego decimos porque ya no hay esa presencia, y ese poder en la iglesia, porque Dios no me habla... para que hermano si no obedecemos, pero si tu corazón anhela su presencia esto es para ti, empieza a aborrecer a el pecado, al mundo y al diablo, deja de ser mediocre y busca el temor a Dios ya que la maldición nos está alcanzando aunque tengas un mercedes y cuenta en el banco, el señor riqueza te domina.   

Deja de ser mediocre y busca el temor a Dios ya que la maldición nos está alcanzando aunque tengas un mercedes y cuenta en el banco, el señor riqueza te domina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario