La Apuesta y La Promesa




Gálatas 1:3-5 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Amados hermanos(as), Existe una apuesta en contra tuya, pero alégrate porque  también existe una  promesa a tu favor.

* ¿Sabes que tienes enemigos?, ¿Los conoces?, ¿Sabías que como soldado de Cristo, estamos en una constante gerra espiritual?

Nuestros enemigos quieren derrotarnos a toda costa, desean vernos vencidos, y, muertos ante los ojos de Dios. Y han apostado a que no recibiremos ninguna de las promesas de Dios, y sobre todo que no vamos a ser salvos, ya que no conseguiremos que Dios nos perdone, porque somos y seguiremos siendo pecadores.

Y tal vez tengan razón porque su pronóstico se basa en la observación de nuestros actos diarios, prediciendo lo que no podemos dejar de hacer, nos han observado en el pasado, así como en el presente y creen que seguiremos fallándole a Dios en el futuro.
Santiago 1: 12-13  (RVC)
Enfrentando las pruebas

12 Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman.
13 Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios.

Ahora mismo podrían nuestros enemigos confirmar su teoría porque no han dejado de observarnos y ven que estamos distraídos tratando de no dormirnos, pensando en las actividades que estaríamos haciendo en este momento, sino acudiéramos a la iglesia a la reunión que tenemos con Dios en el día de reposo.
Isaías 58:13-14
13 »Si en el día de reposo, que es mi día santo, te refrenas de hacer tu voluntad y lo llamas día santo y glorioso del Señor; y si lo honras no siguiendo tu propio camino ni buscando tu voluntad, ni hablando por hablar, 14 entonces hallarás tu deleite en mí. Yo, el Señor, te llevaré a las alturas de la tierra, y allí te daré a comer de la herencia de tu padre Jacob.»

Nuestros enemigos han comprendido nuestra manera de actuar, de ser y de pensar, nos han estudiado tanto que para ellos somos completamente manipulables. Por lo tanto la apuesta que han hecho en contra de nosotros, están seguros de ganarla. Y nosotros se la estamos poniendo muy fácil.
Santiago 1:
14 Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. 15 El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte.

Ejemplos:

1-. Somos fácilmente irritables, nos enojamos por cualquier cosa, nada nos parece.
Santiago 1:19
Debemos poner en práctica la palabra
19 Por eso, amados hermanos míos, todos ustedes deben estar dispuestos a oír, pero ser lentos para hablar y para enojarse,
20 porque quien se enoja no promueve la justicia de Dios.

Salmo 37:8-9 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

2.- Fácilmente dejamos de creer cuando una situación se nos sale de control.
Mateo 21:21 (RVC)
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
Santiago 1:6-7
6 Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro.
7 Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna,
8 pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen.

3.- Perdemos la fe en Dios y hasta reclamamos “porque yo”, “porque a mí“, “que hice yo para merecer esto”.
Hebreos 11:6(RV1960)
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

4.- No tenemos fuerza de voluntad, como queremos vencer a nuestros enemigos si no somos capaces de dejar de ver televisión.
Salmos 143:10
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

5.- No perdonamos con facilidad y guardamos rencor; queremos vengarnos de lo que nos hicieron.
Mateo 6:14-15 (RVC)
14 Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas.

6.- Somos desobedientes, hermanos(as), no nos gusta recibir órdenes y mucho menos nos gusta obedecerlas.
Santiago 1:21-25
21 Así que despójense de toda impureza y de tanta maldad, y reciban con mansedumbre la palabra sembrada, que tiene el poder de salvarlos.
22 Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos.
23 El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo:
24 se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es.
25 En cambio, el que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la práctica, será dichoso en todo lo que haga.

Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

7.- Hermanos si hiciéremos lo que Dios nos pide, seguramente nuestros enemigos perderían la apuesta que han hecho en contra de nosotros.
Santiago 1:26-27
26 Si alguno de ustedes cree ser religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada.
27 Delante de Dios, la religión pura y sin mancha consiste en ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y en mantenerse limpio de la maldad de este mundo.

Hermanos practiquemos el amor, el perdón, con nuestros prójimos. Y recibiremos automáticamente las promesas de Dios

Hermanos practiquemos el amor, la obediencia y el agradecimiento con Dios y nuestro Señor Jesucristo.


















No hay comentarios :

Publicar un comentario