lunes, 24 de mayo de 2010

Jesus camina sobre el mar




Es un honor que podamos seguir al maestro,muchos quisieron y no pudieron, pero hoy te dice sígueme es fácil, el lo dijo, no lo pienses, solo hazlo, es fácil.

                                   Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga(Mateo 11:30)

Así como lo hizo Pedro que escucho la invitación y lo siguió a pesar de las burlas, a pesar de los problemas y aún a pesar de la cruz que lo esperaba.

Pedro seguía, atrás de él Sr. Jesús y aunque no entendía las circunstancias, sabía que en él hay vida eterna, y comenzó a mirar que los enfermos eran sanados, que los diablos huían y que el pan se multiplicaba, que el evangelio que el Sr. Jesús predicaba cambiaba las vidas miserables, en vidas radiantes de gozo, fe y esperanza.

Fue que en ese preciso momento miro al Sr. Jesús caminar sobre las olas del mar y dijo yo te quiero seguir manda que yo vaya a ti, le respondió el Sr. Jesús, “te estoy esperando, ven”, Pedro sin pensarlo, salto de la barca y camino sobre las olas, sus miedos desaparecieron porque no dejaba de mirar a Jesús y por unos instantes caminaba, pero vino la tempestad; Pedro dudo y comenzó a hundirse y el Sr. Jesús lo tomo de  la mano y lo ayudo a salir poque él siempre nos ayuda y nos dice: “no dudes”, “tu puedes”, “camina sobre los problemas”, “camina sobre las circunstancias” y aún más, “camina sobre el diablo”, es fácil ya que el Sr. Jesús lo hizo también.

Tú puedes, no se te olvide caminar en obediencia, en amor y en santidad.
 Dios te bendiga.
Predicación ES FACIL

blogspot visitor

15 comentarios :

  1. es un honor que podamos seguir al maestro, muchos quisiero y no pudieron y hoy te dicen sigueme es facil el lo dijo, solo haslo.Asi como lo hiso Pedro que escucho la invitacion y lo siguio a pesar de las burlas, los problemas y aun de la cruz, el seguia, atras de el y aunque no entendia las circunstancias, sabia que en El hay vida eterna, y comenzo a mirar que los enfermos eran sanados , que los diablos huian y que el pan se multiplicaba, que el evangelio cambiaba las vidas miserables en vidas radiantes de gozo y fue en ese momento que miro al Sr. Jesus caminar sobre las olas del mar y dijo yo te quiero seguir manda que yo vaya ati, le respondieron te estoy esperando ven,Pedro salto de la barca y camino sobre las olas y sus miedos desaparecieron, caminaba pero vino la tempestad y dudo se comenzo a undir pero el Sr. siempre nos ayuda y dice no dudes tu puedes camina sobre los problemas, circunstancias y aun sobre el diablo ya que el ya lo hizo tambien tu puedes, y no se te olvide el camino en obediencia, amor y santidad Dios te bendiga. atte tu hermanpo en Cristo Hector.

    ResponderEliminar
  2. Jn. 8:12. dice Jesus que el es la luz del el mundo...el que me sigue...
    Mt.5:14. dice vosotros sois la luz del mundo.
    1a. de Jn1:7 andad en luz...un camino de luz.
    pr. 4:8 mas la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el dia es perfecto...hay un trabajo en la luz.¿cual es?
    Marcos 4:21-25
    1.-vs.21.La luz no se pone debajo de un almud o de una cama. cuando venimos a la luz que es Cristo, nos dan una nueva vida pero, eso sera todo, ¿entenderemos esto? vas por la vida con gozo, pero cuando te preguntan no dices nada y la luz vino a trabajar tu valor, la luz es para estar en alto, para alumbrar ese es tu valor que la luz esta contigo y tu le sigues, que las tinieblas huyen ante la luz, solo que tu la escondas andaras en cobardia,pero tu eres valiente.
    2._se pone en el candelero, la luz te trae al orden como en el tabernaculo, te alumbra y te guia, la luz te da orden en tu vida, en tu familia y aun en la iglesia aunque algunos no lo quieren prefieren caminar sin orden, cayendo en la obscuridad del amor al dinero, en orgullo y soberbia de sentirse como dioses. Pero cuando la luz te ordena aprendes a obedecer, a caminar conforme a la luz de la palabra, sal.119:105 lampara es a mis pies tu palabra y alumbra mi camino.deja tu desorden y camina en luz,deja tu carne y tus pecados,aun tu indiferencia y se luz con Jesus.
    3.-te quita lo oculto y lo escondido. La luz viene y saca lo oculto, todo lo escondido, aquellos pecados ocultos, que decia David, librame de mis pecados que me son ocultos, la luz te limpia del cochinero del closet, de lo que ocultamos y que solo Dios sabe, la luz lo alumbra y te ayuda a dejarlo, ya que todo se manifestara y saldra a la luz, para limpiarte y hacerte verdadera luz, asi como el es luz y en el no hay tinieblas, nada oculto.
    4.-vs.23.EL QUE TIENE OIDOS OIGA... La luz como a Pablo, que lo rodeo la luz y lo tumbo del caballo,le hablo le abrio el oido y escucho el llamado...Saulo,Saulo...El señor quiere ser nuestro pastor pero no lo oimos y el dice jn.10:3-4 las ovejas conocen su voz.Lo oyen y lo siguen...pero ¿como podras? si no lo oyes, el Espiritu tambien dice en apocalipsis el que tiene oidos oiga... la luz te quita lo sordo te hace oir para que tengas FE QUE VIENE POR EL OIR.

    ResponderEliminar
  3. 5.-MIRAD LO QUE OIS..vs 24. como mirar los sonidos, cuando viene la fe por la luz de Jesus y te pasa lo que a Juan,apo.1:10-12 la fe nos transporta al espiritu, estando ahi te habla y al voltear vez 7 candeleros que te alumbran a Jesus... te da una vision de Jesus te enseña quien es tu meta como dice heb. 12:2 puestos los ojos en Jesus,la fe te lleva a el, alcanzar la medida ef.4:13 ser como el, la luz te trabajara cada dia hasta que llegues a la medida de la plenitud de Cristo.Pero como a Josue que se le dijo mira que te mando... miremos los mandamientos con valor como los vio el sr, Jesus que los obedecio todos a pesar del sufrimiento deja que la luz te alumbre con sus mandamientos para ser como el.
    6.-Y AUN SE OS AÑADIRA A VOSOTROS LOS QUE OIS.
    cuanto has escuchado de la palabra,y en que la usas en juzgar a los demas o en buscar la medida que es Cristo,la biblia dice busca el reino de los cielos primero y luego entonces todo lo demas se te añadira... solo hasta aqui viene la añadidura, pero hoy la gente busca la añadidura antes que todo y no quiere mandamientos, ni quiere que la luz lo redarguya, ni vivir en santidad... quiere dinero, bendicion, fama y poder...¿sera malo? no solo que cuando vives esto no es tu prioridad, no dices yo quiero oro aqui en la tierra, dices hagase tu voluntad asi como en el cielo tambien en la tierra...alla el oro es pavimento, eso vale y lo mas valioso es El, no te olvides es solo añadidura, y aun asi te la dan se agradecido.
    7.-POR QUE AL QUE TIENE SE LE DARA MAS...La luz te enseña a trabajar como en las minas que el que trabajo se le dio mas, y al que no, aun lo que creia tener se le quito.¿Que has hecho de lo que Dios te dio?, tu ministerio, tu familia, tus dones, la iglesia donde Dios te puso, tus amigos,¿ has trabajado trayendo a otros a la luz? Dios te ha dado mas o ya te desanimaste porque, no trabajas y aun las fuerzas se te han ido, camina en luz por que el que no trabaje que no coma, trabaja que hay recompensa y autoridad sobre ciudades. Dejate trabajar por la luz. atte tu hermano en Cristo .
    HECTOR.

    ResponderEliminar
  4. EL TEMOR A JEHOVA.
    PR.1:7 El principio de la sabiduria es el temor a Jehova...
    Dios quiere hijos sabios,solo que estamos viviendo dias como los que vivio malaquias,que habia pecado y se habian olvidado de Dios. Mal.1:6 ...si soy yo Padre,¿donde esta mi honra? y si soy señor ¿donde esta mi TEMOR?...hoy se honra a hombres como padres espirituales y le quitas la honra a Dios que es tu Padre y te dijo no llameis padre a nadie en la tierra Mt.23:9 refiriendose a los fariseos que les gustaba que les dijeran padre, tu padre del cielo, que es padre de los espiritus es uno y no es hombre... y tambien dijo donde esta mi temor si soy su Señor, si yo soy tu dueño, tu amo, tu rey...pero tristemente vemos que hoy la iglesia no la gobierna Dios... no hay temor. solo tenmos miedo como Adan que se escondio, a causa de la desobediencia, cuando Israel tenia temor, Dios los defendia,cuando no, era terrible al grado que aun se comieron a sus propios hijos,
    Mt.6.24 ninguno puede servir a dos señores... amara a uno y aborrecera a otro. Que tiene en comun estos dos pasajes...veamos un poco mas del temor.
    Pr..8:13.El temor de Jehova es:ABORRECER EL MAL;LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA, EL MAL CAMINO Y LA BOCA PERVERSA,ABORRESCO.
    El temor nos habla de amor y de aborrecer, amar a Dios y aborrecer todo lo malo, y si amas a Dios como dice guardas sus mandamientos, te gusta obedecer la Biblia, aunque no te guste, ejemplo ¿amas a tus enemigo?,¿predicas?,¿vives en santidad?¿te gusta ir a la iglesia o te aburres y te duermes en la palabra? creo que no hay temor...no se diga ahora de aborrecer lo malo, que sientes cuando en la tv. ves adulterio y asesinatos ¿te incomodan o los aborreces al grado de tirar la tv. por la ventana?ojala,hay hermano eso es exagerado,decimos que Dios es nuestro dueño pero cuando habla no nos gusta nos falta temor y luego decimos por que ya no hay esa prescencia, y ese poder en la iglesia, por que Dios no me habla... para que hermano si no obedecemos,pero si tu corazon anhela su prescencia esto es para ti, empieza a aborrecer a el pecado, al mundo y al diablo, deja de ser mediocre y busca el temor a Dios ya que la maldicion nos esta alcanzando aunque tengas un mercedes y cuenta en el banco, el señor riqueza te domina.

    ResponderEliminar
  5. meditando pregunto ¿a cuantos les han dado un billete falso?¿que has hecho con el?lo guardas por que se lo quieres dar a un incauto por no decir que tu tambien quieres estafar a otro, solo estas participando de maldicion, pero a mi me lo dieron y me timaron yo no voy a perder,sabes ante el mal que te dice la palabra si tienes temor a Dios, la aborreces y si la odias ¿que harias? rompe es billete falso de 100,200 y de 500 ya que si no lo haces eres como ese billete falso,que aparenta y engaña, y no tiene valor alguno,¿a quien amas a Dios o a al mal?si me amais guarda mis mandamientos,nos falta temor que se refleja en amor,Dios. creo que no te amamos lo suficiente para obedecerte, tengo idolos y los amo mas que a ti, me ofende mas que desprecien a mis idolos que a ti, me ofende que me digas con tu palabra que mis ídolos te ofenden a ti…que tu eres mas importante que el pastor y que el movimiento, o el ministerio o que el aposto. ,que a ti te ofende la vida de algunos que se llaman ministros que viven en adulterio, que aman mas las riquezas que a ti, que traen guaruras por que son tan importantes no los vayan a robar o secuestrar… entiendo tu tristeza ya que el cantor que te amaba y te adoraba hoy se preocupa mas en ganar un gramy , que en llorar en tu prescencia y decir te amo solo a ti y aquí en lo secreto de mi habitación te adoro y no necesito nada mas que tu prescencia ,. jesus entiendo tu dolor porque todo mundo lo ve y nadie se ofende por ti y aparentamos que todo esta bien y tu…lloras, y dices donde esta mi temor,donde esta el amor que tanto me repites cantando u orando cuando te emocionas, donde estas tu… y respondemos como adan tengo miedo y me escondi…ojala fueramos como aquellos muchachos llenos de temor y amor por ti que enfrentaron a faraón y decían Dios nos librara y si aun asi no fuera. ni asi participaremos de honrar a tus ídolos antes que a Dios. aunque me cueste la vida…Dios ten misericordia de nosotros y danos temor, profundo amor para honrarte solo a ti y a nadie mas. se enoje quien se enoje…ayudanos por favor,queremos oir bien buen siervo y fiel… y no escuchar no te conozco hacedor de maldad, siervo sin temor que no me amas…
    donde esta mi temor …quien dira perdonanos y volvemos a ti, yo estoy dispuesto a amarte con todo mi corazón y a darte el temor que tu te mereces, hoy dejo mis ídolos, mis amos y aun mi falta de temor, y te digo que te amo, y me duele haberte ofendido, no quiero volverlo hacer te amo, te amo, te amo. Ten mi vida te la ofresco solo a ti, gracias por amarme siendo tan vil y miserable. No tengo como agradecerte.
    GRACIAS JESUS POR ESE AMOR TAN PACIENTE QUE NOS TIENES Y QUE HASTA AQUÍ TU ERES FIEL Y NO FALLAS,MIRO TUS HERIDAS Y SE QUE ME AMAS REALMENTE Y VEO MI VIDA Y SE QUE ME AMAS A PESAR DE MIS ERRORES.TE AMO.
    GRACIAS ESPIRITU SANTO, QUE LINDO ERES, ¿QUE HARIA SIN TI?ERES TIERNO Y NOS BUSCAS CON QUE PAGARTE…TE AMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS PADRE POR DAR A TU HIJO, TU MAYOR POSECION Y AUN TU ESPIRITU SANTO, ENSEÑANOS A VALORAR A TU HIJO Y A TU ESPIRITU SANTO, Y A VALORAR TU AMOR, GRACIAS POR QUE SE QUE ERES MI PADRE Y GRACIAS. REALMENTE ME AMAS Y ME CUIDAS, NUNCA ME DEJAS, TE AMO .
    ATTE EL PRODIGO QUE VUELVE A CASA, GRACIAS POR TU AMOR

    ResponderEliminar
  7. hola atodos!!
    los invito a que recomiende esta pagina esta muy padre.. y reflexiona en todo lo que has leido en los comentarios y si no los has leido visitalos e incluye el tuyo como yo!!! saludos a faby y eliut hola fa y eliut!!!!
    DIOS LOS BENDIGA...

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!!! tu sabes cual fue el predicador mas gande de todos los tiempos??? no!!!
    pues fue NOE te preguntaras porque si todos se ahogaron, si nadie le creyo, si se burlaron de el, pues porque su familia se salvo, piensa tu que eres un predicador, pastor, profeta, evangelista etc. etc. y tu familia? tu esposa, tus hijos donde estan?? reflexiona. "Dios busca verdaderos adoradores que le adoren en espiritu y en verdad" cuida tu relacion con Dios y ora por tu familia. que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Dios te bendiga recuerda para Dios es facil, aunque para nosotros es imposible, el tiene todo bajo control y lo que empezo lo terminara, saludo a todos a la iglesia la casa del padre, a la iglesia Eben ezer y el hermano Pedro contreras y familia, a la iglesia el camino y felicidades por su aniversario y a todos los hermanos y amigos Leo el gringo que le canta a Dios etc. Atte, su hermano en Cristo. Hector Ch.

    ResponderEliminar
  10. Oremos por Guatemala. Y por nuestros hermanos en la fe,que Dios los ayude y fortalesca y tambien por nuestro hermano Óscar que Dios lo bendiga y fortalesca.

    ResponderEliminar
  11. Hoy mas que nunca necesitamos recordar las sendas antiguas,volver al torre de Dios y aprender de las escrituras que como dijo Moises si tu no vas conmigo no nos saques de aqui. No quiero victorias, ni posesiones, ni bendiciones si tu no vas conmigo... hoy falta hijos que griten si tu no vas no voy y te seguiré a ti, a donde tu vayas ire yo, tu pueblo Sera mi pueblo y tu seras mi Dios ALELUYA volvamos Dios de todo corazón quien dira heme aqui

    ResponderEliminar
  12. La parábola del sembrador.
    El sembrador salio a sembrar... cuando meditaba en esta palabra, pensé para servir a Dios todos nos proyectamos con grandes dueños y grandes obras pero aqui dice el sembrador salió hacer lo que siempre hacia sembrar... ahi entendimiento en tu vida cotidiana cuando la cosinera cocina... cuando el vendedor sale a vender... ahi Dios ve tu trabajo ahi esta su semilla y hay que trabajar,aunque pienses no soy como aquel ministro o esto es tan pequeño o no se como hacer ahi donde el sembrador salio a sembrar, y no lo hospital bien ya que parte cayo junto al camino ups no era tan diestro pero si trabajaba y obedecía habría fruto...

    ResponderEliminar
  13. soy MARÍA DE LOS ANGELES Y LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SU VIDA

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero agradecer a Dios por la vida de mi hermano en Cristo el hermano Héctor que el señor siga bendiciendo su vida en gran manera y quiero que sepa que no dejó de llorar Dios tenía preparado lo que mi alma necesitaba y aún más que las palabras de Dios es fiel y verdadera su luz es admirable y su presencia hermosa que le doy muchas gracias a Dios por Cristo Jesús señor nuestro y por la vida de mi hermano estas predicaciónes me parecen exactas y certeras para nuestras vidas pues nos exortan a llevar una vida en santidad y en agrado delante de el Dios viviente.
    Atte: María de los Angeles :-)

    ResponderEliminar
  15. gracia s a Dios por tu vida y que hermoso que Dios te hablo con amor gracias por tu comentario un abrazo tu hermano en Cristo Hecto

    ResponderEliminar